Messagenes: una red social en la que confiar

 

captura-de-pantalla-2016-10-03-a-las-20-14-52¿Cuándo nace Messagenes? Messagenes nace  hace 5 años, fruto de la necesidad de crear una red que genere confianza. Segon Armand Bogaarts, CEO de Messagenes, “las redes sociales convencionales como Facebook o Twitter, cogen tus datos y los venden a terceros. Saben más de ti que tu abuela”. Es desconfianza que generan dichas plataformas desaparece en Messagenes. “Eso es un contrato fallido. La confianza existe si la gente es discreta”.

¿Como funciona Messagenes? El usuario publica lo que quiere comunicar dentro de un contexto. “Si yo tengo un niño en la guardería, y el centro sube una fotografía en Facebook o lo envían por Whatsapp, esa fotografía no está contextualizada. Se pierde.”, explica Bogaarts. “No obstante, si la misma guardería sube esa foto en una sala contextualizada, todo el mundo entenderá el cuando, el qué y el porqué de esa fotografía”. El sistema es senzillo, funciona en base a tres grandes conceptos: “cards”, “newsroom” y “news center”. Las cards, o tarjetas, continenen el mensaje que el usuario quiere transmitir. Esas tarjetas se emmarcan en un contexto llamado “newsroom”, dónde apareceran todas esas publicaciones que tengan un tema en común. Finalmente, los News Center, son la colección de newsrooms que tengan, a su vez, algo en común. Por ejemplo: una ciudad, una compañía o una idea. El orden como red social.

¿Una red social sin publicidad? Messagenes no tiene publicidad. ¿Cómo se puede vender o comercializar algo que no tiene ingresos publicitarios? Segúns Bogaarts, “si no vendes publicidad porqué la confianza depende de ello, hay que buscar otro modelo”. El modelo al que se refiere Bogaarts es el de las empresas que contratan los servicios de Messagenes necesitan feed-back y estan dispuestos a pagar por ello, como por ejemplo en caso de responsabilidad social corporativa como benefactores de proyectos solidarios convirtiéndose en. “Estos benefactores tienen un interés en invertir en saber lo que está pasando a su alrededor para usarlo en sus página web”, asegura el CEO de la red social. Ens Messagenes las empreses no se publicitan, sinó que buscan y pagan por un “feedback” que les sea útil en su actividad.

Más información:

Video en castellano: https://www.youtube.com/watch?v=fjDC3XELnqg

Video en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=XG8Q49BImYE

Ver artículo en inglés: http://www.tarragonasmart.cat/mediterranean-city/messagenes-a-social-network-that-you-can-trust/