Vídeos


Tarragona serà la primera ciutat espanyola en oferir gratuïtat universal de bus públic

Tarragona, qui ja fora ciutat pionera i innovadora en oferir bus gratuït a jubilats, infants i joves, será ara la primera ciutat espanyola en oferir la gratuïtat universal del transport públic de l'EMT.

Tarragona será la primera ciudad española en ofrecer gratuidad universal de bus público

Tarragona, quien ya fué ciudad pionera e innovadora en ofrecer gratis el bus a jubilados, niños y jóvenes, será ahora la primera ciudadad española en ofrecer gatuidad universal del transporte público de la EMT.

Inauguración 1a Jornada Smart Heritage City en Tarragona- Begoña Floria y Santi Castellà

La regidora de Patrimonio del Ayuntamiento de Tarragona y presidenta de la Fundación Tarragona Smart Mediterranean Region, Begoña Floria, y Santi Castellà, director de la Càtedra universitaria Tarragona Smart City en la Universidad Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, inauguran la 1a Jornada Smart Heritage City de Tarragona.

3.4 Xosé Allegue - Gestión Inteligente de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

SMARTIAGO supone un programa que propone introducir, a través de la financiación del Gobierno Central, procedimientos de compra pública de innovación para resolver retos de sostenibilidad en el ámbito de la gestión del ámbito histórico declarado Patrimonio de la Humanidad".

3.2 Rosa Lara - Gestión Inteligente de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Córdoba, primera ciudad del mundo con cuatro distinciones de Patrimonio de la Unesco (la Mezquita de Córdoba, el Centro histórico de Córdoba, la Fiesta de los Patios y la ciudad califal de Medina Azahara) apuesta por nuevas soluciones tecnológicas e innovadoras en la gestión de la ciudad histórica.

2.1 Marta García Pastor - De ideas a proyectos concretos y realidades

La determinación de Valencia por transformarse en una ciudad inteligente y los avances de la ciudad en sostenibilidad, gestión eficiente de recursos y en calidad de vida de sus ciudadanos, vertebra la plataforma VLCi por una Smart City. En relación con el Patrimonio Histórico, se prevé la implantación de sistemas de Control y análisis de las condiciones ambientales y estructurales del Centro Arqueológico de L'Almoina de València, y la iniciativa ‘Connecta Museus’. Ésta está incluida en un proyecto más amplio, Connecta VLCi, y prevé la Oferta de nuevos servicios a los usuarios, la monitorización de espacios e instalaciones, la mejora de la eficiencia de las instalaciones técnicas, y la implantación de "datos abiertos" e interconexión con la Plataforma VLCi.

1.4 Ángel Díaz - Tecnología, Gestión e Investigación del Patrimonio

El Palau Moja se ha convertido en el principal Visitor Center de la ciudad de Barcelona, y en un referente para los visitantes de La Rambla. A través de la integración de la tecnología, la sostenibilidad y la adaptación a las necesidades del visitante, tiene la ambición de convertirse en un modelo para la promoción del patrimonio y la cultura del destino Catalunya.

1.3 Juan Carlos Prieto - Tecnología, Gestión e Investigación del Patrimonio

Hasta hace apenas unos años, la tecnología no se empleaba estratégicamente en el sector del Patrimonio Cultural, estando principalmente vinculada a procesos de documentación y de restauración de bienes. Sin embargo, hoy por hoy, el sector del Patrimonio Cultural está protagonizando un cambio estratégico apasionante, al incorporar las nuevas tecnologías para garantizar la conservación y mejorar la gestión en base al conocimiento exhaustivo del bien cultural y de la realidad que lo rodea. El mundo protagoniza una nueva revolución tecnológica, basada en la tecnología del dato, y nuestro sector se sitúa a la cabeza de los nuevos tiempos.Presentamos una herramienta para poner al patrimonio en primera línea en la oferta de productos y servicios.

1.1 Xavier Massa - Tecnología, Gestión e Investigación del Patrimonio

La transformación digital (o digitalización) requiere que los líderes de la ciudad reconsideren cómo operan sus agencias, e interoperan, para mantener las infraestructuras de la ciudad y brindar servicios a los ciudadanos de manera eficiente. Deben comprender que hay una gran cantidad de nuevas estrategias tecnológicas disponibles para ayudarlos a hacerlo. La digitalización en las ciudades se aplica a varios ámbitos y uno de ellos en la gestión de la Seguridad y el Patrimonio.

3.3 Javier Sellers - Gestión Inteligente de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

El Ayuntamiento de Cáceres afronta un proyecto de modernización e integración del turismo de la ciudad a través de nuevas soluciones tecnológicas. 'Cáceres Patrimonio Inteligente', es un proyecto cofinanciado con RED.ES, ejecutado por INDRA y con un importe inicial superior a los 3M€.

Connecta i comparteix idees. Segueix-nos


Connecta i comparteix idees. Segueix-nos

Patrons