La Fundación SMART participante de la 10a Greencities, foro de inteligencia y sostenibilidad urbana 2019

La Fundació Tarragona Smart Mediterranean Region participará en la 10a edición de Geencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, los días 27 y 28 de maro de 2019.

Con ello la ciudad de Tarragona será participanteen el networking de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, el principal encuentro nacional sobre gestión urbana inteligente y sostenible organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y que tendrá lugar en el recinto malagueño entre los días 27 y 28 de marzo de 2019. De esta forma, representantes de administraciones públicas e instituciones podrán entrar en contacto con profesionales vinculados al desarrollo de territorios inteligentes y la sostenibilidad urbana con el objeto de presentar y poner en común soluciones y casos de éxito para satisfacer la demanda municipal y generar oportunidades de negocio.

La Fundación Tarragona Smart Mediterranean Region estará presente en el networking de la décima edición de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) que se celebrará los próximos días 27 y 28 de marzo de 2019 en el edificio malagueño. Un año más, el foro convoca a profesionales, empresas, técnicos municipales, investigadores y representantes de administraciones públicas e instituciones vinculados a la edificación y rehabilitación sostenible, la eficiencia energética y el desarrollo de ciudades y territorios inteligentes, la gobernanza, el medioambiente, la movilidad inteligente y las oportunidades de financiación. Las ciudades participantes en el networking de Greencities podrán, a través de una herramienta de citas online, cerrar reuniones para debatir, cooperar, generar acuerdos comerciales y plantear iniciativas y proyectos a otras ciudades, participantes y expositores presentes en el foro.

La misión de la Fundación Tarragona Smart Mediterranean Region consiste en generar y catalizar los esfuerzos para transformar Tarragona, des del punto de vista territorial, como región inteligente, aplicando soluciones tecnológicas, eficientes y sostenibles para las necesidades urbanas, facilitando su crecimiento económico, la internacionalización, la creación de puestos de trabajo y la cohesión social, y potenciando la participación e implicación ciudadanas y la creatividad cultural.

Greencities 2019

Por su parte, Greencities 2019 desarrollará un programa estructurado en torno a diversos espacios y ejes de contenido, caso del Foro TIC & Sostenibilidad -donde expertos internacionales abordarán los retos y oportunidades de la transformación digital para la gestión urbana-. Esta edición, y como gran novedad, el foro ofrece a la administración local y provincial la posibilidad de buscar soluciones a sus retos tecnológicos y sostenibles. De esta manera, cualquier servicio público municipal del ámbito del turismo inteligente, energía, medio ambiente, movilidad, edificación, urbanismo y aplicaciones de las tecnologías de la información y la comunicación, puede lanzar una demanda concreta para atender una necesidad o proyecto relacionado con el desarrollo de territorios inteligentes y la gestión urbana.

Además, incorpora la zona ‘Elevator Call for Startups’, un espacio especialmente planteado para que empresas de carácter emergente muestren sus productos y servicios vinculados a casos de éxito. Junto a ello, el foro dará cabida al ámbito investigador y científico a través del International Greencities Congress (IGC), que en 2018 congregó una veintena de comunicaciones en torno a actuaciones sostenibles del espacio urbano y la edificación, y el ciclo de vida de la ciudad y sus construcciones.

Territorios inteligentes

De esta manera, el foro se articulará en torno a los principales ámbitos de actuación que marcan la agenda actual de los territorios inteligentes y su crecimiento sostenible, caso de gobierno y participación ciudadana, movilidad, medio ambiente, energía, edificación y economía. Además, Greencities es una plataforma comercial que cada año incorpora el catálogo de soluciones más amplio y diverso para cubrir las necesidades de los territorios inteligentes. Igualmente, se incluirán espacios específicos para el networking y la generación de oportunidades de negocio y colaboración, que ya el año pasado propició más de 3.500 reuniones de trabajo y la participación de técnicos de más de 50 ciudades.

Foro Greencities reunió en su novena edición -celebrada el pasado mes de abril- a más 270 ciudades y contó con más de 3.800 visitantes procedentes de más de un millar de entidades públicas y privadas. Además, como plataforma comercial, tuvieron presencia más de 170 compañías para mostrar un amplio catálogo de soluciones y tendencias.

Greencities está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) conjuntamente con el Ayuntamiento de Málaga. Más información en www.greencitiesmalaga.com, así como en su página de Facebook y en el perfil de Twitter @forogreencities.

>>>>>>>>>>>INSCRIPCIONES: (formulario a enviar)<<<<<<<<<<<<